top of page
Habitación #4
Suite Gitana Tropical​​

 

 

Recientemente hemos restaurado una suite de los años 40 del siglo pasado en el piso superior del casa. Privada, luminosa y muy ventilada, es un monoambiente de unos 40 m2 con baño privado y dos terrazas, en las que podrá descansar de sus paseos por La Habana, ya sea por viaje de turismo o negocios.

 

Desde la terraza posterior podrá contemplar el vetusto pero encantador Palacio de Camagüey, set del filme cubano Fresa y chocolate y en cuyos pisos superiores está ubicado el mundialmente famoso restaurante La Guarida.

 

 

La Habitación Suite Gitana Tropical cuenta con dos camas: una tamaño king y la otra twin (¾). Como el resto de las habitaciones, posee caja de seguridad y aire acondicionado tipo split, aunque si lo prefiere puede disfrutar de la brisa fresca que corre a través de sus ventanas. El baño dispone de agua fría y caliente y secador de pelo. Usted podrá disfrutar por un costo adicional del servicio de minibar.

 

 

Gitana Tropical es quizás el rostro icónico de la pintura cubana. Un pequeño óleo sobre madera considerado la obra más afamada del artista plástico cubano Víctor Manuel (1897-1969). Fue pintado en París en 1929 y premiado el mismo año. “Es para los cubanos una especie de Gioconda americana: un rostro mestizo de grandes ojos que obligan a fijarse en él más que en el paisaje minimalista del fondo. Representa a esa mujer seductora que es la expresión  de la femineidad caribeña y la sensualidad latina, con mirada nostálgica y dulce”. La Gitana Tropical es considerada el primer clásico del modernismo pictórico cubano.

 

bottom of page