Hostal colonial
La Casa de Concordia
Más que una casa colonial, su hogar en La Habana
Un poco de historia
El primer registro de amillaramiento de la propiedad aparece en 1890, aunque pueden observarse tecnologías constructivas de finales del siglo XVIII, por lo que se considera que la casa data aproximadamente de finales de 1790.
En 1926 sufre transformaciones la primera crujía (fachada y cubierta), no así el resto de la casa y los muros perimetrales. En la década del 40 del siglo XX en la casa radicó una importante lavandería y tintorería de la Habana: La Especial.
A partir del 2006 se comenzó un proceso de restauración para devolverle lo que el tiempo y las sucesivas intervenciones le habían quitado a La Casa de Concordia.
Sus majestuosos frescos, sus vitrales, sus arcos, sus pisos de mármoles de Carrara, su carpintería, sus altísimos techos de madera y cerámica o aquellos con preciosas yeserías, sus gruesas paredes y sus patios interiores, eran testigos de una época de bonanza, de un estilo que se extendía más allá de la Habana colonial para dejar su impronta en la Habana de Extramuros, que comenzaba en lo que es hoy Centro Habana.