top of page
Habitación #3
Fresa y Chocolate

 

Esta es una habitación doble situada al final de la casa con baño privado, por lo que decimos es la habitación más privada de la casa. Es muy fresca y ventilada. Cuenta con 4 puertas y/o ventanas altas que le dan el acceso al patio interior trasero de la casa y a la cocina rústica. Posee unos hermosos pisos de mármoles de Carrara blanco y negro. Los techos son de lozas de cerámica y vigas de madera.

 

El baño, el originario de la casa, conserva su lavamanos, y hemos colocado una bañadera para un mayor placer. Se accede a él desde un hall y tiene una ventana al patio 3 o de servicio que le da mayor claridad y luz natural. 

 

En el dormitorio encontrará dos camas (una twin y la otra de 1 1/2 plazas), un armario, caja de seguridad, TV y minibar.

 

 

 

 

 

 

Fresa y Chocolate (1993) —filme cubano contra la intolerancia— está basada en el cuento de Senel Paz “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”. Es la historia de una gran amistad entre dos hombres: David, un estudiante provinciano, comunista y heterosexual, lleno de prejuicios e ideas doctrinarias; y Diego, un homosexual culto y escéptico en la Cuba homofóbica de los años 70. Es un clásico del cine cubano y fue la primera película cubana nominada a los premios Oscar. Su principal set de filmación fue lo que es hoy el restaurante La Guarida (de ahí su nombre); y muchas tomas de la mansión Camagüey donde se encuentra fueron realizadas desde la azotea de La Casa de Concordia.

bottom of page